Reviews


DISCO REVIEW: Disraeli Gears

La crema del rock se llamó precisamente así. Lo más grande de la música pop se había reunido al fin: Ginger Baker, eximio baterista del Alexis Comer, y los dos ex Blues Breakers del histórico John Mayall, Jack Bruce en bajo y voz y Eric Clapton ("El ángel") en primera guitarra y voz alternativa.

Las expectativas fueron muchas y las esperanzas depositadas sobre ellos mucho mayores. Tanto, que al quinto larga duración la banda se separó buscando caminos diferentes. El rock amalgamado con el blues, los certeros golpes del batero, la dulce voz de Bruce y la excelencia de Clapton, hicieron de este grupo de elite algo imposible de eludir al pensar en la escena musical británica de aquellos años.

Con temas propios y algunos ajenos de los músicos negros de los Estados Unidos, construyeron una sólida pared de rock duro, psicodelia y melodías de gran enganche. Su primer LP "Fresh Cream", marcó un antes y un después dentro del pop mundial.

Leer más...
 
DISCO REVIEW: Idea

Formaron su nombre con las iníciales del fundador del grupo, Barry Gibb, uno de los tres hermanos Gibb que vivían en Australia. Y junto a dos oriundos de la tierra de los canguros salieron de la isla continente y no pararon hasta alcanzar la fama.

De la mano de Robert Stigwood, poderoso pope del rock y dueño de uno de los sellos más prestigiosos del ambiente, llegaron a las grabadoras europeas. Tuvieron una época melódica, de gran barroquismo musical. Temas como "Holiday", "Massachussetts" y "1941 Mining Disaster", hicieron del quinteto un obligado referente, del pop británico.

Con la película "Fiebre de sáhado por la noche" (Saturday Night Fever) a mediados de los años '70 y una bolsa grande de temas disco, pegaron en  los charts mundiales de manera asombrosa. Entre sus tantísimos discos resalta "Idea", su cuarto LP que contiene temas que aún hoy suenan en las radios. Con este disco, Vince Melouney (australiano) abandonó el grupo para formar uno propio, y en 1969 es Robín, quien emprende su carrera solista.

Leer más...
 
DISCO REVIEW: Electrc Ladyland

"No daría un carajo por la pIata, gastaría hasta el ultimocentavo en un disco, si éste fuese bueno". Quien dijo es tas palabras nació en SeattleEstados Unidos, se llamó James Marshall Hendrix y pertenecía al signo de Sagitario.

Sus ídolos fueron; entre otros, Willie Dixon y Muddy Waters. Su color de piel contrastaba con las telas de mil colores que dejaba tendidas mientras acariciaba las cuerdas. Su primer simple "Hey Joe", apareció en el mercado y reflejó una constante en su vida la veloz carrera hasta el agónico final. Las drogas le abrieron la cabeza y lo lanzaron a un universo de sonidos tan imposibles como reales.

Woodstock le dio el espaldarazo. En el mítico escenario y frente a las multitudes tocó el himno nacional norteamericano, una muestra de osadía en los '60. Un caso curioso de "Shooting Star", que en vez de disiparse iluminó el cielo para siempre.

Leer más...
 
DISCO REVIEW: Sargento Pepper

Si Dios se tomó siete días para crear e! mundo, los Beatles se tomaron 129 para grabar el Pepper, y les salió mejor. Con el fin de la beatlemanía, los de Liverpool alcanzaron la madurez creativa que venían perfilando desde "Help!". "La banda... " es mucho más que un gran álbum.

Fue el primer LP en editarse con tapa doble y un arte independiente del disco. Las letras de las canciones -impresas en la contratapa por primera vez- podían leerse como poesías. Fue el primer trabajo conceptual llevado a disco.

La falta de silencios entre tema y tema logran una unidad perfecta, estilo de! que otros grupos harían luego uso y abuso.

El disco vio la luz el 1° de junio de 1967 y tiene de todo: baladas románticas cantadas en tercera persona (Paul), suaves aportes orientales (George), canciones "tipo crooner" (Ringo) y letras alucinadas y poesía visceral (John).

Leer más...
 
DISCO REVIEW: Elvis

Decir rock o Elvis es lo mismo. Lo curioso es cómo un hombre se transforma en bisagra de la música y entra en una espiral de la que no puede escapar. De camionero que graba una canción para su madre a mega-estrella, su carrera se contorneó más que su pelvis, pero sólo se lo podía ver en vivo si uno podía viajar a los Estados Unidos.

La soledad lo acompañó con más lealtad que un público que se cuenta por millones.

La falta de amor fue suplantada por una catarata de dólares, con miles de chicas a su alrededor y películas absurdas, con decenas de discos que hicieron historia.

Todavía se lucra con su voz inigualable, portadora de una gama total de modulaciones. Su primer LP, "Elvis", marcó una huella profunda en el rock. Ya no más crooners lavaditos y llorones que hablaban del amor limpio y puro de la muchachita de la cuadra.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Pág. 2 de 4

EL GALLO CANTOR © 2008 Discos | Libros | Coleccionables
Av. Corrientes 1382 | LOCAL 23 | Buenos Aires | Argentina | CP 1035
Sitio Optimizado para verse en IE 7 o superiores
Resolución de pantalla 1024 x 768 o superiores

Visitas Online

Tenemos 3 invitados conectado(s)