Prensa


NOTA sobre EL GALLO CANTOR en SPEAKERTV.COM
Inside Hugo Latorre’s Famous Buenos Aires Record Store, ‘El Gallo Cantor’
NOTA REALIZADA POR WWW.SPEAKERTV.COM
Escrito original por David Fegan — September 19, 2014

El Gallo Cantor is a famous alternative record store in Galería Apolo, in the heart of Buenos Aires city. Literally “The Singing Rooster”, the name is a tribute to the cantata by Argentine poet Juan Gelman. Specialising in national Argentinian rock, original records from the 1960’s and 70’s and voices of famous and infamous writers and poets among other things, El Gallo Cantor begs for closer examination. Owner Hugo Latorre was kind enough to contextualise Speaker TV’s exploration of his self described “cave”, sharing some of his favourite items and the stories behind them, the life of a record collector and why he doesn’t like double albums.

Hugo moved to Buenos Aires in 1972 and has run El Gallo Cantor in Buenos Aires since 1986, initially in an almost secret galería a few blocks away at Libertad 1172. In 2001, the shop relocated to its current incarnation in the Galería Apolo on Avenida Corrientes. The galería itself is an eclectic treasure chest of theatre, vinyl, comics, cartoons, anime and sex due to the various businesses that infest the internals of this sunken shopping arcade, residing only a few blocks from Buenos Aires’ iconic Obelisk and “the widest road in the world” (depending if you ask an Argentinian or a Brazilian), Avenida 9 de Julio.

Leer más...
 
AVATARES DE UN DISQUERO
¿Cuánto cuestan los discos?
ATRAÍDOS POR LAS LUCES Y LA MÚSICA Y LOS COLORES DE LAS TAPAS DE LOS DISCOS
Escrito original por Hugo Latorre - 14/03/2014

Ingresan preguntando “¿Cuánto cuestan los discos?” que es una pregunta algo tonta, porque no entramos en una carnicería preguntando: “¿Cuánto cuesta la carne?

Atraídos por las luces y la música y los colores de las tapas de los discos, entran a la disquería como seres sin rumbo, mirando para todos lados, como mesmerizados entran.

Otros, con una carga mayor de despiste, creen que la pregunta de más arriba ni siquiera vale la pena que se redacte esta nota. Pero allá ellos…

Treinta años en el rubro no dan garantías de que lo que aquí se expone sea verdad, pero vaya usted por ahí y escuche. Preste oído atento y el rumor se hará paulatinamente notorio:

 

Leer más...
 
Todos decimos hasta mañana
Colección Torre de Babel presenta
HUGO LATORRE: CUENTOS Y POESIA
Escrito original por Hugo Latorre - 14/05/2010

Venta exclusiva en el local EL GALLO CANTOR! | Incluye una historieta con Guión de Hugo Latorre y Dibujos de Matías Antonelli

( ... ) Estamos solos, Hugo, estamos irremediablemente solos.

Es cierto. Entonces que me pidas que escriba estas líneas para vos es darte una mano. Acompañarte.

Leer un libro es una aventura o una pesadilla. Si está bien escrito, y éste es el caso, es una aventura.

Espero sólo dos cosas. No sé si es mucho o poco. Que "mi mano literaria" te acompañe.

Que quienes recorran estas páginas sientan el placer que yo sentí.

Gabriela Yocco

Leer más...
 
El gallo opinando / 2
Discos de colección en vinilo
NOSTALGIOSOS Y RAROS ESPECIMENES QUE PULULAN POR LA DISQUERIA
Escrito original de Hugo Latorre - 14/05/2009

Orígenes, un Gnóstico de la primera hora, se cortó los testículos, allá por el 200 DC, para no sentir más deseos terrenales que lo distrajesen de enseñar sus complicadas teorías filosóficas.

El mundo siguió girando igual pero él ya no podría ser tentado por ninguno de sus cantos de sirena.

Una versión más modesta sería que algunos “compradores” de discos por lo menos se mordiesen la lengua antes de hablar.

Están lo que te dicen “Ahora vuelvo, voy al cajero” y te dejan los discos para siempre sobre el mostrador que como novias desengañadas retornarán a las bateas entre discretas risas y cautas mofas de los demás discos. Guardarán su trajecito de novia en el baúl de naftalina y esperarán a otro príncipe que se los lleve.

También pululan otros que te dicen “Si mi amigo vine acá, seguro que te compra todo”. Nosotros le respondemos siempre algo así como: “Dame el fono de tu amigo, flaco, que yo lo llamo, no es necesario que vuelvas”.

Otro espécimen que anda suelto es el que revisa TODAS, TODAS las bateas y que por supuesto no se lleva nada. Mira la hora cada tanto y continúa con su tarea de inspección no solicitada. (Lo que demuestra que está en tu local para hacer tiempo y nada más.)

Leer más...
 
Sobre Alfredo Zitarrosa
O la parusía de Gardel
MORIR ES UNA COSTUMBRE QUE SABE TENER LA GENTE
Editado originalmente en la revista "Abraxas" - 1997

Locutor, animador de programas, periodista, viajero incansable, vendedor de muebles, compositor, cantor, y poeta, son algunas pocas facetas de este hombre que, como todo uruguayo, abrazó la causa del mate -y al mate también- desde su más temprana edad.

Vivió en el campo y en la ciudad alternativamente y de ambos sacó provecho. Del primero aprendió las tareas rurales, las necesidades y urgencias del gaucho, los decires del paisano. Del segundo el vector que le daría forma a toda su vida: la milonga.

Alfredo Zitarrosa fue como sus iniciales, principio y fin de sí mismo. Alcanzó notoriedad rampante a comienzos de la década del 60. Fue un fuerte impacto en la sociedad oriental, ya que no solo quienes compartían su ideología, cantaban sus canciones.

Y porque la verdadera popularidad no conoce banderas ni fronteras, temas como "El violín de Becho", "Doña Soledad", "Adagio en mi país" y muchos otros más, cantó el Uruguay todo, feliz de encontrar al fin la voz propia que cantase un canto propio. Lejos quedaban así las influencias del folklore argentino....

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Pág. 1 de 2

EL GALLO CANTOR © 2008 Discos | Libros | Coleccionables
Av. Corrientes 1382 | LOCAL 23 | Buenos Aires | Argentina | CP 1035
Sitio Optimizado para verse en IE 7 o superiores
Resolución de pantalla 1024 x 768 o superiores

Visitas Online

Tenemos 3 invitados conectado(s)