Breve historia de un Gallo
Discos de colección en vinilo
RAREZAS, VIDEOS ESPECIALES Y OTROS COLECCIONABLES
Editado originalmente por Horacio Visconti (Argentina) y Cecilia Fiorentino (Uruguay) - 30/08/2001

En su disquería se pueden encontrar ediciones raras de Piazzolla, Cedrón, versos lunfardos, recitados de Julián Centeya o Héctor Alterio como también una curiosa exclusividad: La Historia del Tango relatada -a su manera- por Jorge Luis Borges (Argentina 1965).

El éxito al encontrar la voz del notable escritor, llevó a su dueño a buscar y formar un admirable y extenso archivo de la palabra donde las voces de Cortázar, Neruda, Benedetti y muchísimos más diciendo sus propios textos, acercó definitivamente la obra literaria a ese público tan especial que debía contentarse con leerlos en los libros.

La difusión de este otro "formato de literatura", permitió agregar aun algo más: las voces tan queridas de artistas de la talla de Nacha Guevara, China Zorilla, Bertold Brecht o el titiritero trashumante Javier Villafañe diciendo o cantando sus canciones. O el notable y único disco del staff de Telecataplúm del Uruguay.

También incorpora en los '90, una extensa colección de jingles uruguayos y argentinos. Además de avisos de radio de los '40 en adelante y fragmentos de radioteatros del mismo período. Junto con los comerciales descubre avisos cantados por Los Gatos (Seven Up), Pintura Fresca (YPF), Mercedes Sosa (Cavic), Cons Combo y Wawanco (Coca Cola), Doménico Modugno (Bordolino), Violeta Rivas, Palito Ortega e Iracundos (Rapidísimo), etc, etc. El periodismo se interesa por este material para enriquecer sus notas. Latorre comienza entonces a entregar a las emisoras radiales material que estaba destinado a perderse en el olvido.

Pero el corazón del dueño es Beatle Fan, por lo tanto se aboca a la tarea de recuperar simples y dobles con y sin tapa del popular cuarteto inglés. Nacionales y extranjeros.
Por extensión agrega otra variedad de venta: canje y compra de los llamados discos chicos (singles y eps). No solo de los Beatles sino todo el rock hasta mediado de los '70, sin descuidar el afamado "Club del Clan" y sus derivados: Sandro, Ricardo Roda y más.

La Historia del Tango relatada -a su manera- por Jorge Luis Borges. y las voces de Cortázar, Neruda, Benedetti y muchísimos más diciendo sus propios textos.

Tampoco el folklore y la música romántica o el solicitado beat nacional le es ajeno: discos de Jackie y los Ciclones, Los Santos, Los TNT, se pueden encontrar al lado de Martín Karadajián, Kano y los Bulldogs, Brenda Lee o los primeros Chalchaleros.
En este arcón de sorpresas conviven pacíficamente los Stones con Pepe Biondi, Gardel y Palito Ortega, Zitarrosa y las edición de Mandioca, Silvio Inédito y la Murga Montevideana. La Biblia y el calefón...

Las perlas siempre son escasas, pero no lo son aquí, porque en El Gallo Cantor se pueden escuchar a Los Iracundos haciendo temas infantiles propios. A Los Shakers cantando en francés. Al señor Ortega cantando en alemán "Yo tengo fe". Los Panchos haciendo música country de USA pero en castellano. El popular cha cha cha "Pinocho" en idisch por Anchart (h). O "Blue Bayou" por los Pick Ups.
Dos aventuras radionoveladas del popular justiciero El llanero Solitario (Editorial Novaro, México). Los videos de Lacan o del Cuarteto de Nos. y extrañas filmaciones del penumbroso grupo inglés Procol Harum.

En otro reportaje del semanario La Maga, Latorre nos dice: El Gallo Cantor sufrió tres inundaciones, una clausura del Gobierno, inflación, la hiper, aquellos cortes de luz programados, ¿se acuerdan?, la recesión, dos robos, dos divorcios, y algunas vicisitudes más.
Pero también recibió la visita de Nebbia, Ulanovsky, Juan Cedrón, Julio Bárbaro, Rogelio Fernández Couto, Mochín Marafiotti, Timmerman hijo o el bajista de los Iracundos Hugo Burgeño, quienes junto al más novel de sus clientes actuales hicieron del pequeño local una cita obligada para aquella franja de compradores que siempre fue ignorada por la gran cadena de venta de discos.

Las perlas siempre son escasas, pero no lo son aquí, porque en El Gallo Cantor se pueden escuchar y encontrar mil maravillas. Vale la pena pasar por su cuevita.

También por ahí pueden asomarse viejos números de las revistas Pelo, Pin Up, Grandes del Rock, Mordisco, Satiricón. Filmes como Ese loco verano (Iracundos), Serrat cantando tangos, La Historia de la Radio Uruguaya, la película Tiro de gracia (con música de Manal) y mil maravillas más que vale la pena pasar por su cuevita del Barrio Norte.  Aunque sea para informarse nomás...

 

EL GALLO CANTOR © 2008 Discos | Libros | Coleccionables
Av. Corrientes 1382 | LOCAL 23 | Buenos Aires | Argentina | CP 1035
Sitio Optimizado para verse en IE 7 o superiores
Resolución de pantalla 1024 x 768 o superiores

Visitas Online

Tenemos 6 invitados conectado(s)