DISCO REVIEW: With The Beatles

Mucho se habló sobre la segunda época de Los Beatles. Esa que comienza más o menos con el LP "Help!", la bisagra que se inicia con el periodo de madurez de los cuatro de Liverpool. Pero lo que se ve en sus primeros trabajos, es la frescura de la novedad.

"Please, Please, Me" y "With The Beatles", por ejemplo, son una suma de buen rock and roll y hermosas baladas. Pero lo más importante es que ese material fue compuesto cuando tenían apenas 20 años.

Algunos dicen qué sin Brian y Martin, ellos no hubiesen sido lo que fueron. Pero seguramente temas como: "Misery", "It Won Be Long" o "If I Fell", de todas maneras hubiesen triunfado.

Las giras interminables les impidieron conocer más allá de las paredes de un hotel. Tampoco las presiones de la EMI, apurada por editar y ganar más y más dinero, pudieron hacer mella en su genialidad creativa.

Paul, John, George y Ringo editaron más de 35 LP con catorce temas cada uno (la mayoría propios) mientras hacían cine, conciertos, entrevistas interminables y giras maratónicas por todo el mundo, además de una respetable cantidad de singles que trepaban a los rankings apenas nacidos. Componían en trenes, buses, aviones o en improvisadas mesas de trabajo y siempre con el reloj en contra. Por eso abusaron del alcohol y las drogas, de los falsos sostenes del cuerpo ("Help! I need somebody; " Help!").

Estamos en los primeros '60, casi cuarenta años después. La vigencia del primer período Beatle, por calidad y cantidad (que casi nunca van juntas), se mantiene intacta.

Por Hugo Latorre

 

EL GALLO CANTOR © 2008 Discos | Libros | Coleccionables
Av. Corrientes 1382 | LOCAL 23 | Buenos Aires | Argentina | CP 1035
Sitio Optimizado para verse en IE 7 o superiores
Resolución de pantalla 1024 x 768 o superiores

Visitas Online

Tenemos 7 invitados conectado(s)