DISCO REVIEW: Disraeli Gears

La crema del rock se llamó precisamente así. Lo más grande de la música pop se había reunido al fin: Ginger Baker, eximio baterista del Alexis Comer, y los dos ex Blues Breakers del histórico John Mayall, Jack Bruce en bajo y voz y Eric Clapton ("El ángel") en primera guitarra y voz alternativa.

Las expectativas fueron muchas y las esperanzas depositadas sobre ellos mucho mayores. Tanto, que al quinto larga duración la banda se separó buscando caminos diferentes. El rock amalgamado con el blues, los certeros golpes del batero, la dulce voz de Bruce y la excelencia de Clapton, hicieron de este grupo de elite algo imposible de eludir al pensar en la escena musical británica de aquellos años.

Con temas propios y algunos ajenos de los músicos negros de los Estados Unidos, construyeron una sólida pared de rock duro, psicodelia y melodías de gran enganche. Su primer LP "Fresh Cream", marcó un antes y un después dentro del pop mundial.

Pero fue "Disraeli Gears" (con el archifamoso tema "Sunshine of your love") el mecanismo (Gear) que ni el mismísimo Disraeli (ministro de la Reina Victoria que entregó la sangrante corona de los Zulúes al Imperio) se hubiese atrevido a concebir.

La tapa, que rezuma sicodelia por donde se la mire, anticipa la música que hay dentro del sobre. Después de un tercer LP doble, grabado en vivo (en el Filmore) y en estudio, se despidieron con el disco "Goodbye", y muy a tiempo. Antes de que la crema se volviera rancia.

Por Hugo Latorre

 

EL GALLO CANTOR © 2008 Discos | Libros | Coleccionables
Av. Corrientes 1382 | LOCAL 23 | Buenos Aires | Argentina | CP 1035
Sitio Optimizado para verse en IE 7 o superiores
Resolución de pantalla 1024 x 768 o superiores

Visitas Online

Tenemos 3 invitados conectado(s)