DISCO REVIEW: Idea

Formaron su nombre con las iníciales del fundador del grupo, Barry Gibb, uno de los tres hermanos Gibb que vivían en Australia. Y junto a dos oriundos de la tierra de los canguros salieron de la isla continente y no pararon hasta alcanzar la fama.

De la mano de Robert Stigwood, poderoso pope del rock y dueño de uno de los sellos más prestigiosos del ambiente, llegaron a las grabadoras europeas. Tuvieron una época melódica, de gran barroquismo musical. Temas como "Holiday", "Massachussetts" y "1941 Mining Disaster", hicieron del quinteto un obligado referente, del pop británico.

Con la película "Fiebre de sáhado por la noche" (Saturday Night Fever) a mediados de los años '70 y una bolsa grande de temas disco, pegaron en  los charts mundiales de manera asombrosa. Entre sus tantísimos discos resalta "Idea", su cuarto LP que contiene temas que aún hoy suenan en las radios. Con este disco, Vince Melouney (australiano) abandonó el grupo para formar uno propio, y en 1969 es Robín, quien emprende su carrera solista.

Pero en 1970 se reencuentran, echan al australiano que quedaba (Petersen) y se forma el trío con otro vector, Sus letras se vuelven más dulzonas y los arreglos cada vez más grandilocuentes.

Indulgentes consigo mismos: caen en una trampa artística que sólo los señala como ídolos de adolescentes soñadores. Pero el renacer está listo y poco después las discotecas conocen al trío Gibb onda bailable. Terrible, pero remunerativo.

Por Hugo Latorre

 

EL GALLO CANTOR © 2008 Discos | Libros | Coleccionables
Av. Corrientes 1382 | LOCAL 23 | Buenos Aires | Argentina | CP 1035
Sitio Optimizado para verse en IE 7 o superiores
Resolución de pantalla 1024 x 768 o superiores

Visitas Online

Tenemos 3 invitados conectado(s)