DISCO REVIEW: Pet Sounds

Son cinco caras que dicen que está todo bien. Que nunca pasa nada grave. Los problemas para estos tres Wilson y sus amigos, Mike y Al, se reducen a conseguir chicas, surfear y correr en autos preparados por las arenas de las playas de California.

El Sueño Americano, aquel que bajó del Mayflower y maduró durante la década' del '50, permitió que este quinteto cantase con voces exquisitas y arreglos sorprendentes, lo maravilloso que es haber nacido en los Estados Unidos...

Su LP, "Pet Sounds", que tiene en la tapa a los buenos chicos que le dan de comer los animales en el zoológico, fue considerado el "Pepper" de los Beach Boys.

Designación tonta y muy extendida que dice que cualquier disco bueno editado cerca de 1967 ("Pet» es de 1966) debe merecer tal adjetivo.

 "Help me Rhonda", "Cálifornia Girls" y la popularísima "Barbara Ann" los llevó a ventas masivas de discos, sacudiendo también el parco ranking europeo... Se hicieron los "progresivitos" con "Good Vibrations" y los ecologistas con el LP "Surf up", pero pronto volvieron a la seguridad del dinero; que es otro de los sueños americanos...

Ni la locura en aumento de Brian, ni el famoso viaje a la India de algunos de sus integrantes, ni los intentos seudo-sicodélicos del grupo pudieron hacer que esta banda de Los Ángeles y formada en 1961, se pudiese despegar de una imagen conformista y despreocupada. .

Tan solo por la simple razón de que nunca quisieron hacerlo.

Por Hugo Latorre

 

EL GALLO CANTOR © 2008 Discos | Libros | Coleccionables
Av. Corrientes 1382 | LOCAL 23 | Buenos Aires | Argentina | CP 1035
Sitio Optimizado para verse en IE 7 o superiores
Resolución de pantalla 1024 x 768 o superiores

Visitas Online

Tenemos 4 invitados conectado(s)