DISCO REVIEW: Blue Moves

Elton John y su amigo Bernie Taupin nos acostumbraron a las más deliciosas baladas de los '70, tales como "Daniel", "Yellow Brick Road" y muchísimas más.

Temas que fueron y son versionados constantemente a través de la historia del rock. Son los llamados "Evergreen", canciones que nunca mueren.

Elton aún canta para suerte de todos nosotros. El, que pasó por el ridículo de sus ropas, por el agravio de su nunca desmentida homosexualidad y salió indemne, sigue componiendo y cantando como si nada. Como el grande que es.

Elton John se dedicó a los negocios paralelamente a su actividad artística. Fundó el sello Rocket Records donde amigas como Kiki Dee y otros probaron suerte en el mercado discográfico.

También Neil Sedaka grabó para el sello del cohete. El músico y compositor también incursionó en e! cine: fue Pinball Wizard en la obra de Russell "Tommy"; y en los deportes como director de equipos de soccer de los Estados Unidos.

Su generosidad es bien reconocida: regaló cuadros de pintores famosos a sus amigos y Rolls Royce para los cumpleaños. Todos lo quisieran como amigo ¿no? Pero no todos piensan así porque el museo londinense de Toussand se negó a inmortalizar su imagen en cera debido a sus excesos amorosos. ¡Oh, England, England!

El LP doble "Blue Moves"(l976) es un fresco (algo extenso)que muestra las mil versatilidades de! pianista (al que todavía no se atrevieron a dispararle).

Por Hugo Latorre

 

EL GALLO CANTOR © 2008 Discos | Libros | Coleccionables
Av. Corrientes 1382 | LOCAL 23 | Buenos Aires | Argentina | CP 1035
Sitio Optimizado para verse en IE 7 o superiores
Resolución de pantalla 1024 x 768 o superiores

Visitas Online

Tenemos 4 invitados conectado(s)