DISCO REVIEW: Los Shakers

¿Por qué Los Shakers fueron lo mejor del rock rioplatense? ¿Por qué entre tantos grupos argentinos y uruguayos no sonaban como improvisados en una corriente impuesta desde afuera? La respuesta es que los Fatorusso y Caio y Pelín ya habían incursionado en el jazz y la bossa nova casi desde niños.

Por eso la música beat fue para ellos un juego de niños. Pero había algo más, genialidad. Porque lo temas beat que volvían locos a los bailarines de las "fiestas de 15" también sonaban como si fueran de los cuatro de Liverpool.

Notables compositores de una etapa que hoy reniegan o aceptan a regañadientes, supieron desarrollar una carrera sin igual. El Primer LP llamado lisa y llanamente, "Los Shakers" tiene la frescura de todo primer trabajo. Pero la polenta no decreció después, ya que; su segunda entrega. "For You". (1966) fue más trabajada.

De a poco dejaron la imagen Beatle de saco y corbata y se acercaron más a la bossa. Con una base rítmica inigualable, con extrañas letras en inglés y arreglos estupendos, no sólo compusieron la totalidad de los temas sino que versionaron mejor que varios originales como "It's My Party" (Gore), "Keep Searching" (Del Shannon) o la inolvidable versión del clásico francés "Sólo quiero estar contigo".

Cantaron "Michelle" y "Submarino" en homenaje a sus maestros. También hicieron clásicos como "My Bonnie", cantaron canciones en castellano y otras del viejo carnaval oriental. En todas las pruebas salieron airosos. Recomendar entonces sus tres discos por igual, es un acto de justicia.

Por Hugo Latorre

 

EL GALLO CANTOR © 2008 Discos | Libros | Coleccionables
Av. Corrientes 1382 | LOCAL 23 | Buenos Aires | Argentina | CP 1035
Sitio Optimizado para verse en IE 7 o superiores
Resolución de pantalla 1024 x 768 o superiores

Visitas Online

Tenemos 5 invitados conectado(s)